Preguntas mas frecuentes


Entrenamiento táctico

Puzle : designa un ejercicio a resolver en 1 o varias jugadas.

Serie: designa la agrupación de varios ejercicios (a menudo 10) que se realizan uno tras otro, al final de los cuales se calcula la puntuación.

Los ejercicios tácticos son una gimnasia indispensable de la mente para aguzar tu percepción del juego. Si te entrenas cada día, te permitirá reconocer muy rápidamente las disposiciones particulares de las piezas que favorecen la combinación y desarrollarás tu instinto de estratega. El módulo “entrenamiento táctico” se desarrolla en un universo lúdico. El modo “mixto” hará que trabaje tu memoria y el modo “batalla” te ofrecerá la oportunidad de enfrentarte con otros adversarios. ¡Una manera genial de darle vida a los ejercicios!

Al igual que con cualquier servicio nuevo, la respuesta es sí. Estaremos atentos a vuestras observaciones y sugerencias y llevaremos a cabo las mejoras y modificaciones si fuesen necesarias. Este podría ser especialmente el caso con respecto al modo de cálculo de Elo, para el que hace falta un poco de distanciamiento. E igualmente para las estadísticas propuestas.

En lo que respecta a los puzles, la base de datos se enriquecerá con el tiempo.

Se calculan dos Elos. Un Elo “táctico” y un Elo de “batallas”. Se calculan mediante el sistema Glicko.

El Elo táctico : después de cada ejercicio, se calcula un Elo táctico, pero solo de la 1.era vez. Si repites el mismo ejercicio más tarde, no se modificará el Elo.

Este cálculo se hace en el modo entrenamiento, pero también en el modo mixto o en el modo batalla.

Para calcularlo, se tiene en cuenta :

- el tiempo para resolverlo

- el número de errores

Cada puzle lo hemos evaluado nosotros y recibe un Elo. Al igual que calcularemos el Elo de un jugador contra un adversario real, valoramos el Elo del jugador en relación con la dificultad del puzle.

Se considera una victoria si el puzle se ha resuelto en el tiempo establecido (30 segundos máximos por jugada) y si no se ha cometido ningún error.

Se considera empate si el puzle se resuelve en el tiempo establecido y en el se ha cometido un error.

Se considera una derrota en todos los otros casos (se ha sobrepasado el tiempo establecido y/o el número de errores supera 1).

 

El Elo de batalla: se calcula después de cada batalla, después de comparar las puntuaciones de 2 jugadores. A la puntuación más alta se le concede la victoria, a la otra, una derrota. Si están a la par, es un empate.

Se calcula la puntuación después de cada puzle y al final de cada serie se saca el total.

Las puntuaciones de cada puzle varían de 0 a 100 000 puntos.

Esto permite evaluar tu rendimiento con más precisión que el mero cálculo de Elo.

Como se tiene en cuenta el tiempo para resolverlo y el número de errores, tu puntuación permite evaluar tu progreso, especialmente cuando repites las mismas series varias veces. En ese caso, cuando mejora tu puntuación, se te avisa al final de cada puzle.

El modo entrenamiento es el curso estándar. Cada serie se ordena mediante una arborescencia de secciones. Tú eliges a qué nivel quieres trabajar un tipo de ejercicio que te conviene y su dificultad. .

Categorías :  cada categoría cuenta con un icono que describe a veces el número de jugadas (x1, x2, x3, ...), y también el nivel de los puzles (el color verde representa fácil, el naranja, moderado, y el rojo (difícil). Ver el ejemplo de debajo de una categoría de puzles fáciles de resolver en 3 jugadas.

Llamamos “ modo mixto” a la generación aleatoria de puzles. Cuando uno genera una “mezcla”, se seleccionan 10 puzles al azar de entre toda la base de datos de puzles, en base a tu configuración (fuerza Elo, solo puzles que ya hayas hecho, únicamente puzles que no hayas resuelto, seleccionar la sección,…).

Como el tipo de ejercicios (estera, rango, fila,…) se mezclan, eso permite hacer trabajar la mente de una forma diferente y desarrollar otros reflejos.

Una «batalla » es una competición en la que participan 2 jugadores, que se enfrentan con 10 puzles seleccionados al azar entre toda la base de datos mediante un sistema de envío/recepción de los desafíos para relacionarse. La selección se realiza en base a la capacidad de los 2 jugadores.

No es preciso que los 2 jugadores estén libres al mismo tiempo en la web para poder jugar a la “batalla”, cada uno juega cuando le toca, el resultado final se calcula cuando los 2 jugadores han terminado su recorrido.

Un Elo de “batalla” se calcula después de cada “batalla”, comparando las puntuaciones de los 2 jugadores para decidir si ha ganado, perdido o empatado.

En el sitio se organizarán competiciones a intervalos regulares. Se anunciarán las fechas de los siguientes torneos en la página de inicio del módulo de entrenamiento.

Las competiciones tienen lugar en un día y a una hora concretos y duran un tiempo limitado de 10 a 30 minutos.

Es preciso inscribirse con antelación. Una vez empieza el torneo, será demasiado tarde.

Al acabar la competición, se lleva a cabo la clasificación y los 3 primeros puestos son reconocidos en las estadísticas de los jugadores.

Al contrario que con las “batallas”, que utilizan los puzles de la base de datos de entretenimiento, los torneos se llevan a cabo con puzles nuevos.

Efectivamente, la interfaz del juego ha sido concebida para adaptarse a las pantallas de los móviles y de las tabletas.

En la parte inferior de la página, el botón “Abandonar” y en el modo móvil un icono te permiten abandonar un puzle y pasar al siguiente. Si es la primera vez que haces un puzle, en caso de abandono se calcula que has perdido el Elo.