AJEDREZONLINE

Preguntas mas frecuentes


Juego en linea

Contrariamente a la consulta de sitios de internet o la visualización de videos, el juego en línea en Internet exige una conexión persistente y constantemente ininterrumpida.

La interrupción de la conexión puede deberse a varias causas, entre las cuales se mencionan a continuación las más frecuentes:

modo de conexión:

Para una conexión optima, seleccione la conexión por cable de red. En efecto, las conexiones USB o Wifi poseen la reputación de ser menos estables. No obstante, si no tiene la posibilidad de conectarse en Wifi he aquí algunas explicaciones y consejos.

Las conexiones Wifi son bastante difíciles de conservar debido a la potencia de emisión débil. La calidad de la señal Wifi depende en su mayoría de factores como el material utilizado (antenas de emisión/recepción), o de los obstáculos que representan los separadores de las antenas (las partes metálicas).

Estos consejos le permitirán captar una red Wifi más fiable:

- Posicionar la antena Wifi a más de 30 cm de un muro.

- Posicionar las antenas en ángulo recto una relacionada con la otra (pero no en perpendicular)

- Priorice el canal de emisión 1, 6 o 11 para evitar los parásitos procedentes de otros aparatos electrodomésticos o de telefonía. (El canal se regula en el box de ADSL o en el router. Consulte su manual de instalación)

- La señal debe ser al menos "Buena", incluso "Muy buena" o "Excelente". En caso contrario, la señal será muy débil pudiendo aparecer los cortes.

conexión:

- La calidad de sus filtros ADSL es importante (filtros de marca). Verifique igualmente que el filtro ADSL se encuentre habilitado para todas las tomas a las que se conecte un aparato telefónico.- El uso de un alargador telefónico podría plantear algún problema.  Elimínelo tantas veces como sea posible. (Existen alargadores especiales ADSL que son blindados y menos propensas a pérdidas)

Si los problemas persisten, sería quizás conveniente que se ponga en contacto con su proveedor de acceso al servicio con el fin de realizar una comprobación de su línea / su material adsl (Box o router). Puede solicitar a su proveedor la medición de la capacidad real de ADSL de su línea. En el caso de que le sea informado que la velocidad real es inferior a la contratada, tiene la opción de volver a reducirla a una velocidad menor, lo que podría mejorar la calidad de su conexión.

Realizamos un seguimiento en nuestros servidores de 7x24, inclusive sobre la calidad de la conexión de red. En raros casos (¡menos de 20 casos al año!) el servidor resulta ser la causa: crash del servidor o mantenimiento programado. En general, se trata de mantenimiento y la desconexión no se produce súbitamente. Un mensaje en el interfaz del juego nos advierte del cierre de la conexión dentro de un plazo determinado de tiempo.

Además, analizamos los casos de desconexiones que nos llegan y realizamos las investigaciones necesarias con el fin de descartar cualquier problema relacionado con el servidor.

Para enrocar, mueva el rey de dos casillas hacia la derecha para un enroque corto, o de 2 casillas hacia la izquierda para un enroque largo.

El enroque está permitido si se cumple las condiciones siguientes:

        - todas las casillas situándose entre el rey y la torre deben permanecer vacías

        - ni el rey ni la torre han abandonado su posición inicial.

        - ninguna de las tres casillas (casilla de salida, de paso, y de llegada) debe estar controlada por una pieza adversaria. (El enroque no impide por lo tanto el jaque)

Según nuestras normas de utilización, está prohibido:

- insultar a los otros jugadores o mantener un lenguaje racista

- utilizar la zona de juego para fines comerciales o para hacer publicidad

Tiene la opción de añadir de manera inmediata a un jugador a su lista negra. Esta lista se gestiona dentro de la rúbrica del sitio "Juego en vivo", o directamente desde el interfaz del juego. Así, este jugador no podrá molestarle por más tiempo.

Si un jugador ha empleado un lenguaje inconveniente, escribanos indicando:

- el Nick del jugador implicado

- Haga una copia de pantalla de la ventana de juego (sobre todo en caso de insulto grave, ya que esto constituirá una prueba para nosotros que nos permitirá intervenir)

Para realizar una copia de pantalla:

* Presione la tecla « Impr pant » o « Print Screen » de su teclado.

* Después ir a « Inicio", « Todos los programas », « Accesorios », « Paint ».

* Una vez que tenga abierto el programa de « Paint », ir a « Edición » y «Pegar ».

* Debería poder ver la imagen que deseaba mostrar

* Solamente le quedará « Guardar » en el formato .JPEG o .GIF (elegir el formato en el menú desplegable evitando formatos como .bmp, .tif o .doc  inútiles debido a su gran extensión),

Nota: si el jugador se muestra desagradable como consecuencia de haberle dirigido malas palabras por su parte, o a causa de provocaciones, corre el riesgo de ser igualmente penalizado.

¿Qué sucederá posteriormente? Según los casos:

- advertencia si se trata de un primer aviso, salvo si las palabras fueron consideradas como graves

- suspensión de las capacidades de chat

- desactivación de la cuenta de manera temporal o definitiva

- presentación de una denuncia si las palabras caen bajo el peso de la ley

Si, es posible. Sin embargo, por el momento, no puede realizar esta operación en línea. Es necesario ponerse en contacto con nosotros. Existen 2 opciones para usted:

- Reiniciar con una clasificación desde cero

- Conservar su clasificación actual

En todos los casos:

- Su suscripción será migrada hacia su nueva cuenta

- Además de su clasificación, sus partidas, estadísticas y otros contenidos no serán conservados.

Es posible cambiar de cuenta dentro de un límite razonable (1 o 2 veces al año), o si el cambio recibe algún tipo de justificación.

En todo momento puede elegir renovar/realizar una nueva suscripción si hace clic en "Tarifas" arriba, o en "Mi cuenta" si ya se ha identificado con un apodo.

Si no dispone de una cuenta, podrá crear una cuenta al mismo tiempo que realiza su suscripción.

Ofrecemos diferentes formas de pago, como el pago seguro mediante tarjeta bancaria, con Paypal, por transferencia bancaria, con un cheque (solo en Francia), pero también por Audiotel. Si paga mediante tarjeta bancaria, PayPal o Audiotel, se prolonga de forma automática la suscripción. Si paga con cheque o transferencia bancaria se posterga.

Puede inscribirse haciendo clic en el enlace "Inscribirme" en la parte superior derecha del sitio

Al inscribirse, gozará de un periodo de prueba de 7 días para el juego en directo y el juego en diferido. Esta inscripción es gratuita y sin compromiso. Si después de ese periodo, decide no suscribirse, ¡no tiene ninguna obligación!

El periodo de prueba le permitirá verificar que su equipo informático, así como su conexión a Internet le permiten acceder correctamente a nuestras interfaces del juego.

Puede hablar con todos los jugadores que forman parte de la comunidad (salvo durante el periodo de prueba de 7 días), excepto que en las preferencias del juego se haya indicado que no se desea. Por lo tanto, puede "chatear" en directo en la interfaz del juego, o enviar mensajes de correo a través del sitio.

 

Chatear en la interfaz del juego

La zona del chat está situada a la derecha del tablero. Después de haber seleccionado en la lista de jugadores, el jugador con el que quiere hablar, usted podrá introducir un mensaje y pulsar en el botón “Entrar” del teclado.

Cuando sus amigos están en línea, se añaden automáticamente a la lista de los jugadores con los que puede hablar. Al igual que sus contrincantes, si juega una partida.

En esa lista de jugadores, cuando observa una partida, observará que puede hablar en "@partie". Esto es un acceso directo para enviar mensajes a todos los que observan la partida.

Enviar un mensaje a través del sitio

En el menú asociado al juego en directo, puede acceder al Listado de los jugadores. Busque al jugador en cuestión, luego haga clic en “Contactar”. El jugador recibirá su mensaje por correo electrónico y podrá responder directamente por correo sin pasar por el sitio (se le proveerá su dirección de correo con el mensaje).

Sí. Puede crear subcuentas dependientes de su cuenta principal. Cada subcuenta funciona como una cuenta de verdad y tiene sus propias preferencias y estadísticas. Las subcuentas tienen limitaciones, la principal es que no se puede conectar simultáneamente con varias subcuentas.

Al ponerse en marcha las interfaces del juego, el tablero está en blanco y la partida no empieza automáticamente. Por lo tanto, si intenta mover las piezas, se quedarán quietas.

Puede enviar o aceptar las invitaciones, o pedir al servidor que busque automáticamente un oponente que corresponde a sus parámetros, a la izquierda de la interfaz de juego.

Uno puede enviar/aceptar las invitaciones a jugar en la zona justo encima del tablero o pedir al servidor que busque automáticamente un contrincante que se corresponda con los parámetros definidos para el juego.

Cuando usted se inscribe, sus claves para conectarse le son enviadas instantáneamente a la dirección de correo que ha provisto. Hay varias razones por las que puede no haberlas recibido:

- el correo ha llegado a la carpeta de correo basura (en ese caso, por favor, compruebe el contenido de esa carpeta)

- la sintaxis del correo que ha provisto es incorrecta. En tal caso por favor, contáctenos dándonos el apodo correspondiente y la dirección de correo electrónico correcta. Nosotros lo corregiremos y le enviaremos la contraseña.

- su sistema antispam nos solicita una validación manual del remitente (hemos recibido un correo que nos solicita que vayamos a un sitio para confirmar el envío del correo): utilice otra dirección de correo electrónico. Los correos de bienvenida son automáticos y no podremos responder a sus solicitudes.

No dude en ponerse en contacto con nosotros con respecto a casos especiales, buscaremos una solución.

De acuerdo a nuestras normas de uso, está prohibido:

- utilizar programas de análisis, a menos que su cuenta lleve el signo de una (C) (que se refiere al ordenador)

- perder las partidas a propósito o aceptar múltiples victorias de un jugador que pierde a propósito.

Puede añadir inmediatamente al jugador a su lista negra. Dicha lista puede gestionarse en el sitio “Juego en directo” del sitio, o, directamente, en la interfaz del sitio. De ese modo, ese jugador no podrá volver a molestarle.

Si comprueba o sospecha que un jugador ha quebrantado las normas, puede someter para su verificación la partida, sobre la que tiene sospechas, en las 24 horas siguientes. 

Solicitar la verificación de una partida

A la derecha de la interfaz, verá que aparece un signo de exclamación. 

El cálculo de puntos Elo en Internet no tiene nada que ver con los de la Féderación Internacional de Ajedrez, ni con los de la Federación Francesa de Ajedrez. 

 

En Internet hablamos de la RD (desviación de la calificación), basado en el sistema Glicko. Durante su primera partida, usted posee una clasificación Elo a 1500 con una RD fijada en 100 puntos. Con una media aproximada de +50 puntos si gana, o -50, en caso de que pierda en la primera partida. Cada partida tiene un descenso de RD para obtener, después de una media de 20 a 30 partidas, una clasificación Elo bastante fiable en relación con su nivel. Fiable en Internet y una partida rápida, evidentemente. Por lo tanto, durante las primeras 20 a 30 partidas la ganancia y la pérdida de puntos es muy importante.

 

Hay que tener en cuenta que si un nuevo jugador se estrena con una clasificación a 1500 Elo y una RD a 100, es posible que su contrincante pueda tener también 1500 (o alrededor de estos), pero con ya 20 o 30 partidas jugadas. En este caso, el jugador nuevo ganará o perderá alrededor de 50 puntos, mientras que el otro no perderá ni ganará más que 3 o 4 puntos.

 

Si desea saber más sobre la forma de calcular, en inglés: http://www.freechess.org/Help/HelpFiles/glicko.html

 

Un gran número de jugadores solo juega en Internet y, con frecuencia, preguntan si se puede comparar el Elo de Internet con el Elo real. 

 

La respuesta es bastante compleja, ya que las diferencias son numerosas: piezas en 2D en vez de 3D, un tablero de algunos centímetros en una pantalla, se juega con el ratón, se juega cómodamente en su casa, en vez de en una sala más o menos ruidosa, demasiado caliente, demasiado fría, etc. y sobre todo, en Internet las partidas son rápidas, ya sea de 1 minuto o de 10, sigue siendo rápida. 

 

No le dé demasiada importancia a su clasificación Elo en Internet. Además, puede estar clasificado en 1700 Elo en una zona de juego con jugadores muy fuertes y en 2200 en otra en que los jugadores son menos potentes. En ciertas zonas de juego, usted debuta con 1700 Elo, en otras, 1400 Elo.

 

Como ha dicho Anatoly Karpov: « La clasificación Elo es un promedio y, sobre todo, es un indicador de su estabilidad. »

 

Puede solicitar que se le reenvíe la contraseña en esta página. Por razones obvias de seguridad, su contraseña solo le será enviada al correo con el que se inscribió. Si cree que introdujo una dirección de correo equivocada cuando realizó la inscripción o tiene otro problema en particular, póngase en contacto con nosotros.

La partida se declara perdida para el que se ha desconectado, dando la victoria a su contrincante. No obstante, hay algunos casos especiales:

- si el jugador vuelve a conectarse en un tiempo de 20 segundos, puede volver a la partida y continuar

- si el jugador que se desconecta tiene una ventaja material de 3 peones (o una pieza) la partida se le cuenta como una derrota, pero no se le retira ningún punto Elo. Sin embargo, su contrincante ganará los puntos Elo como es normal.

Es conveniente definir bien el tipo de problema que ha encontrado.

¿Es un problema de visualización?

¿Se puede ver la pantalla del juego o la pantalla está en blanco?

Si no se ve nada, probablemente significa que tiene que descargarse la última versión de Flash para poder ejecutar la aplicación correctamente. Enlace de la descarga: http://get.adobe.com/flashplayer/

¿Es un problema de conexión?

Observe el mensaje de error que aparece.

Estos son los mensajes de error más comunes:

* Conexión cerrada: eso significa que su ordenador no ha podido conectarse con nuestro servidor:

1. Compruebe que está conectado a Internet (intente navegar por una página web para probar la conexión, o refresque la página de consulta que tiene en uso)

2. Verifique las normas de su cortafuegos (mire la documentación de su proveedor del cortafuegos). La conexión tiene que estar autorizada entre los puertos 443 y 843.

* ha caducado su abono: considere el renovarlo para recuperar instantáneamente el acceso

* apodo prohibido: su cuenta ha sido objeto de una suspensión. Contacte con un administrador para conocer la razón

* su conexión IP tiene prohibida la conexión: debido al abuso, e independientemente de cuál sea su apodo, su conexión tiene prohibido el acceso. Contacte con un administrador para conocer la razón

* demasiadas conexiones activas con su dirección IP: hay demasiadas conexiones activas con su dirección IP.