Preguntas mas frecuentes


Análisis

Cada movimiento que se juega da lugar a una evaluación de la posición por el motor de análisis, que de ese modo otorga una puntuación.

La puntuación (la evaluación) se puede expresar de 2 modos diferentes:

Los colores se asocian con las distintas puntuaciones

Aunque es difícil atribuir un significado preciso a cada puntuación (1,00 representa el valor de un peón), esta es una estimación del significado de las puntuaciones numéricas según su valor.

Herramientas del informe del análisis

Las estadísticas de la partida permiten ver la visión general del rendimiento de cada lado.

La zona de variantes (muestra cuando un movimiento se juega en el tablero de ajedrez) da, en orden, las 3 mejores jugadas encontradas por el motor de análisis en sus correspondientes variantes.

Nota: la visualización de las variantes está limitada a 6 semijugadas, pero el PGN descargable contiene las variantes más completas.

Ejemplo: aquí las blancas han jugado 19.Nf3. Hubiera sido mejor si hubiese jugado con 19.Nb5, o 19.Rfc1, o incluso 19.Qd2.

Puede volver a jugar una variante pulsando directamente sobre las jugadas, pero también puede hacerlo utilizando el teclado. Un icono "Información" permite aceder a la lista de los atajos del teclado para interaccionar con las variantes.

El archivo PGN que contiene los análisis puede descargarse para volver a reproducir en cualquier lector de PGN.

Utilizamos los recursos importantes para generar el análisis correspondiente. El análisis se reparte entre varias máquinas de gran rendimiento, analizan cada jugada durante 5 segundos a plena potencia. De ese modo, para examinar una partida de 40 jugadas (80 semijugadas) no tarda más que una decena de segundos.

Asimismo, utilizamos uno de los motores más potentes del mercado: Stockfish 7.

Hay que tener en cuenta que de un motor de análisis a otro, de una máquina a otra, los resultados pueden diferir, pero nosotros hemos tomado las decisiones técnicas que permiten que el análisis alcance su objetivo: revelar las tendencias de la partida, los puntos fuertes y débiles de cada lado.

No existe un límite al número de partidas que puede analizar. Es posible analizar tantas partidas como dese, tanto las suyas como las de otros jugadores, a partir de las partidas observadas en la zona de juego o en el historial que se encuentra en el sitio de Internet.

Sin embargo, con el fin de repartir equitativamente los recursos entre todos los miembros, hay en marcha un sistema de prioridades. Los jugadores que solicitan los análisis de las partidas por primera vez en la jornada, tienen prioridad sobre aquellos que ya han solicitado varios. Esta prioridad se ajusta después. Los jugadores en periodo de pruebas tienen un límite de análisis de 3 partidas diarias. No obstante, se ha desarrollado de modo que asigne los recursos suficientes para que el tiempo de espera sea lo más bajo posible.