¿Cómo leer el informe del análisis?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.


Cada movimiento que se juega da lugar a una evaluación de la posición por el motor de análisis, que de ese modo otorga una puntuación.

La puntuación (la evaluación) se puede expresar de 2 modos diferentes:

Los colores se asocian con las distintas puntuaciones

Aunque es difícil atribuir un significado preciso a cada puntuación (1,00 representa el valor de un peón), esta es una estimación del significado de las puntuaciones numéricas según su valor.

Herramientas del informe del análisis

Las estadísticas de la partida permiten ver la visión general del rendimiento de cada lado.

La zona de variantes (muestra cuando un movimiento se juega en el tablero de ajedrez) da, en orden, las 3 mejores jugadas encontradas por el motor de análisis en sus correspondientes variantes.

Nota: la visualización de las variantes está limitada a 6 semijugadas, pero el PGN descargable contiene las variantes más completas.

Ejemplo: aquí las blancas han jugado 19.Nf3. Hubiera sido mejor si hubiese jugado con 19.Nb5, o 19.Rfc1, o incluso 19.Qd2.

Puede volver a jugar una variante pulsando directamente sobre las jugadas, pero también puede hacerlo utilizando el teclado. Un icono "Información" permite aceder a la lista de los atajos del teclado para interaccionar con las variantes.

El archivo PGN que contiene los análisis puede descargarse para volver a reproducir en cualquier lector de PGN.


Publicado el , Actualización el

Responder a este artículo

Ir arriba ▲
Los socios que tienen un abono válido (despues de los 7 días gratis) pueden comentar los artículos ¡ Abónese !

Los comentarios (0)

  • No hay reacción por el momento