¿Qué hacer si se producen desconexiones?



Contrariamente a la consulta de sitios de internet o la visualización de videos, el juego en línea en Internet exige una conexión persistente y constantemente ininterrumpida.

La interrupción de la conexión puede deberse a varias causas, entre las cuales se mencionan a continuación las más frecuentes:

modo de conexión:

Para una conexión optima, seleccione la conexión por cable de red. En efecto, las conexiones USB o Wifi poseen la reputación de ser menos estables. No obstante, si no tiene la posibilidad de conectarse en Wifi he aquí algunas explicaciones y consejos.

Las conexiones Wifi son bastante difíciles de conservar debido a la potencia de emisión débil. La calidad de la señal Wifi depende en su mayoría de factores como el material utilizado (antenas de emisión/recepción), o de los obstáculos que representan los separadores de las antenas (las partes metálicas).

Estos consejos le permitirán captar una red Wifi más fiable:

- Posicionar la antena Wifi a más de 30 cm de un muro.

- Posicionar las antenas en ángulo recto una relacionada con la otra (pero no en perpendicular)

- Priorice el canal de emisión 1, 6 o 11 para evitar los parásitos procedentes de otros aparatos electrodomésticos o de telefonía. (El canal se regula en el box de ADSL o en el router. Consulte su manual de instalación)

- La señal debe ser al menos "Buena", incluso "Muy buena" o "Excelente". En caso contrario, la señal será muy débil pudiendo aparecer los cortes.

conexión:

- La calidad de sus filtros ADSL es importante (filtros de marca). Verifique igualmente que el filtro ADSL se encuentre habilitado para todas las tomas a las que se conecte un aparato telefónico.- El uso de un alargador telefónico podría plantear algún problema.  Elimínelo tantas veces como sea posible. (Existen alargadores especiales ADSL que son blindados y menos propensas a pérdidas)

Si los problemas persisten, sería quizás conveniente que se ponga en contacto con su proveedor de acceso al servicio con el fin de realizar una comprobación de su línea / su material adsl (Box o router). Puede solicitar a su proveedor la medición de la capacidad real de ADSL de su línea. En el caso de que le sea informado que la velocidad real es inferior a la contratada, tiene la opción de volver a reducirla a una velocidad menor, lo que podría mejorar la calidad de su conexión.


Publicado el , Actualización el

Responder a este artículo

Ir arriba ▲
Los socios que tienen un abono válido (despues de los 7 días gratis) pueden comentar los artículos ¡ Abónese !

Los comentarios (0)

  • No hay reacción por el momento