Preguntas mas frecuentes


Torneos en directo

En el panel izquierdo de la aplicación hay una pestaña “Torneos” con la lista de los torneos: futuros, actuales y pasados.

Futuros: torneos programados pero no abiertos a inscripciones.

Actuales: muestra los torneos abiertos a inscripciones, en progreso y recientemente terminados.

Abiertos a inscripciones: para inscribirse, solo tiene que hacer clic en el torneo que elija y seleccionar "Registrar mi participación" si este le conviene. Esta función está disponible también al hacer clic en "Ver". Recibirá un mensaje de confirmación..

Mientras el torneo esté abierto a suscripciones, puede retirarse en cualquier momento. Solo tiene que hacer clic en el panel izquierdo de la interfaz, hacer clic en “Torneos”, y después sobre el torneo en el que esté registrado, para “Anular mi participación". Si esta frase no aparece, es demasiado tarde para eliminar su inscripción. Esta función está también disponible en la ficha de torneos.

Cuando las rondas empiezan debe estar presente en la zona de juego. Si no está conectado a la zona de juego en ese momento, se le declarará como ausente y no podrá seguir jugando en este. Si le es imposible continuar, juegue limpio, piense en los otros jugadores y avíseles. Para esto, haga clic en la ficha de torneo sobre la acción “Abandonar el torneo”.

Una vez registrado en un torneo debe esperar que empiece. Para no quedarse sentado delante de un tablero estático (en caso de exención de una ronda, por ejemplo), es posible jugar otras partidas en la zona de juego, incluso durante un torneo. Antes de cada ronda aparece un aviso (vea la imagen a continuación) que su siguiente partida va a comenzar en plazo de 1 minuto, con una cuenta atrás. De esta manera tiene tiempo para terminar la partida que esta llevando a cabo. ¡Recuerde que las partidas de los torneos son prioritarias! Si está jugando cuando la partida de un torneo comience, perderá la partida en juego

Todas las partidas jugadas en torneo cuentan en la clasificación Elo, de la misma manera que las otras partidas jugadas en la zona de juego.

Si se desconecta mientras no esté jugando (por ejemplo, entre 2 rondas), la desconexión no afectará su participación en el torneo, siempre y cuando esté de vuelta cuando comience la siguiente partida. Si se desconecta durante una partida, se aplican las normas de las partidas de las zonas de juego, es decir, que tendrá 30 segundos para volver a conectarse. Una vez transcurrido este plazo se le declarará perdedor. Si su conexión se cae frecuentemente, avísenos en la asistencia técnica y le indicaremos algunas maneras de prevenir esto.

En un torneo se puede participar con la cuenta principal o con una subcuenta, pero no con las dos.

Para darle más libertad, puede crear el torneo según sus criterios. En el panel izquierdo de la interfaz, en la pestaña “Torneos”, está el botón “Crear torneo” que abrirá un panel como en la siguiente imagen.

En el primer menú desplegable, puede definir el tipo de torneo. Un sistema suizo le ofrecerá emparejamientos entre los jugadores con el mismo número de puntos, mientras que un sistema de todas las rondas pondrá a todos contra todos. Un torneo de todas las rondas "de ida y vuelta" será de hecho un doble torneo de todas las rondas en las que cada jugador se enfrentará a todos, una vez con las negras y otra con las blancas.

Puede definir también una horquilla Elo para los participantes. La cadencia de juego, con o sin incremento, por ejemplo de 5+2, dará a todos los jugadores partidas de 5 minutos con 2 segundos añadidos a cada jugada. Y, por último, puede elegir el orden del sistema de desempate.

Asimismo, puede crear torneos privados abiertos únicamente a una lista de alias o torneos públicos para todos los jugadores. Puede escribir también un texto de presentación visible por todos en la ficha del torneo.

Si tiene que desempatar a jugadores con el mismo número de puntos, puede elegir entre varios sistema de desempate. Puede determinar en qué orden se tienen en cuenta.

Sistemas de desempate
Sistema de desempate DISPONIBLE
SISTEMA
SUIZO

DISPONIBLE
TODAS LAS
RONDAS

Descripción del sistema de desempate
Sonneborn-Berger x x Suma de los puntos de los adversarios vencidos y de la mitad de los puntos de los jugadores con los que se terminó en tablas
Número de victorias x x Número de partidas ganadas
Número de partidas con negras x x Número de partidas ganadas con negras
Buchholtz x   Suma de puntuaciones de los adversarios
Buchholtz Media 1 x   Como la Buchholtz, pero retira la puntuación más baja y la más alta de la serie
Buchholtz Media 2 x   Como la Buchholtz, pero retira la las dos puntuaciones más bajas y las dos más altas de la serie
Buchholtz truncada 1 x   Como la Buchholtz, pero retira la puntuación más baja de la serie
Buchholtz truncada 2 x   Como le Buchholtz, pero retira las 2 puntuaciones más bajas de la serie
Acumulativo x   Suma de las puntuaciones de los adversarios
Resultados elo x   Media elo de los adversarios

Si sospecha que un jugador está haciendo trampa puede pedir una verificación de la partida durante las siguientes 24 horas

 

Solicitar la verificación de una partida

 

Al terminar la partida, en la parte derecha de la interfaz, aparecerá un punto de exclamación. 

Haga clic sobre él y seleccione "trampa". Se abrirá una ventana donde podrá seleccionar la partida y validar la solicitud, lo que arrancará la verificación.

 

Si, después de que un administrador lo confirme, la partida no ha sido limpia, se modificarán sus resultados, se recalcularán los puntos Elo, y se aplicarán sanciones. El torneo se recalculará en consecuencia. El jugador en falta recibirá un recordatorio del reglamento y se le informarán de las sanciones aplicadas.

 

Se aplicarán las siguientes sanciones a los tramposos: 

 

- Si es la primera vez, el jugador recibirá una advertencia que permanecerá en sus registros.

- En caso de reincidencia, el usuario recibirá un último aviso antes de que le suspendan la cuenta.

- Al tercer aviso, se suspenderá la cuenta.

Cuando organiza un torneo (accesible en el panel izquierdo, pestaña "Torneos", clic en uno de los torneos, después "Ver") tiene la responsabilidad de resolver los problemas que le indiquan los demas jugadores. En la ficha del torneo, la acción “Problemas reportados” informa de las señalizaciones realizadas por los participantes al torneo. Asimismo, si se informa de un nuevo problema, se le avisará en la zona de notificación (abajo en el panel izquierdo). En caso de trampa, puede volver a ver la partida, descargándola en el formato pgn, y así verificarla. Si es el caso, puede excluir al jugador, atribuir la puntuación de la partida al otro jugador, y volver a calcular las puntuaciones del torneo.

Si se comprueba que se han hecho trampas, el tramposo será excluido del torneo, el punto de la partida en cuestión atribuido a su adversario, y las puntuaciones del torneo se recalcularán. Asimismo, las puntuaciones Elo se reajustarán para esa partida, incluso a posteriori si el torneo se termina. Y, para terminar, si el tramposo es reincidente (al menos 2 torneos en el periodo de 1 mes) se le prohibirá participar en torneos hasta nueva orden..

Sin embargo, el jugador debe reflexionar mucho antes de comenzar a sentirse tentado por la idea de la trampa. Le recordamos que, en el momento de la inscripción, aparece la casilla "Me comprometo a respetar la tabla de uso", que estipula claramente la prohibición formal de utilizar un módulo de análisis para jugar. Si no se respeta esa parte del "contrato", quedamos exentos por nuestra parte de su cumplimiento, así que el jugador perderá el derecho a acceder a la zona de juego de pago.

Le damos mucha importancia al comportamiento de los jugadores en la zona de juego. La honestidad, el juego limpio y el respeto por el adversario no son solo palabras para nosotros. Si ha cometido falta, debe escribirnos a la asistencia técnica, y trataremos su demanda caso por caso.

Cuando organice un torneo, los jugadores registrados en las listas negras no podrán inscribirse.

A veces, sobre todo en el sistema suizo, ocurre que es imposible emparejar a los jugadores, sobre todo si muchos jugadores lo abandonan. En este caso, el torneo finalizará de inmediato en la siguiente ronda. Se realizará una clasificación final en las mismas condiciones que como si el torneo hubiera concluido normalmente.

Puede jugar los torneos con el sistema suizo (a partir de 6 jugadores) o torneos de varias rondas (ida simple o ida y vuelta) a partir de 4 rondas.

Si un torneo no alcanza el número mínimo de jugadores en su fecha de inicio, se anulará. Si se ha registrado en un torneo anulado, se le avisará en la zona de notificación en la parte inferior del panel izquierdo.

El módulo de torneos, por el momento, se encuentra en periodo de prueba. Deseamos compilar el mayor número posible de información, sugerencias, críticas constructivas, etc. que los jugadores nos envíen por asistencia técnica, antes de ofrecer la posibilidad de ganar premios en los torneos. Estamos abiertos a sugerencias, así que no dude en mandarnos un mensaje a la asistencia.

Como los torneos son organizados por Europe Echecs, el organizador del torneo estará identificado por “TournamentBot”. En todos los otros casos, se menciona el alias del jugador que haya organizado el torneo.

En la página, haga clic sobre el texto “Juego en directo”, en el menú en la parte superior de la página, y de allí a “Torneos”.

Después, haga clic en “Mis torneos archivadoss”, y a continuación en el torneo correspondiente para mostrar su ficha.